THE FAMILY
Duration: 4 Weeks
Lesson time: 30 minutes
AIMS
- Saber identificar y numerar a los miembros de la familia
- Respetar los distintos tipos de familia
- Introducir los números del 1-10
- Desarrollar la atención auditiva.
- Trabajar la motricidad fina y gruesa
- Respetar la lengua y la cultura anglosajonas.
INTENDED OUTCOME
Ser capaz de reconocer a los diferentes miembros de la familia.
Ser capaz de respetar a los compañeros y normas.
Ser capaz de utilizar correctamente los números.
Ser capaz de desarrollar la atención auditiva.
Ser capaz de trabajar correctamente la motricidad.
Ser capaz de usar el vocabulario en ingles adecuadamente
VOCABULARY
- Father
- Mother
- Sister
- Brother
- Grandfather
-Grandmother:
- Aunt
- Uncle:
- Cousin
- Inside
- Outside
- Car
- Tree
- Dog
- Cloud
- Finger
GRAMMAR
- Possessive: mine, yours, his, hers, ours, yours and theirs. (mío, tuyo, suyo/a, nuestro, vuestro, suyos)
- Questions: How many brothers do you have?
What do you call your…?
Where is...?
EVERYDAY EXPRESSIONS
- Commands: point to, pick up, look and count
- Numbers 1-10
- Hello, goodmornig
- How are you?
- What’s your name?
- Bye! See you !
ACTIVITIES
- Total Physical Response:
Los niños deberán seguir las acciones siguiendo el ejemplo de la profesora, para empezar.
GAMES:
- Family pictures.
- Where is ...? Usando flashcards de la familia.
- Inside-Outside
SONG:
- The finger family
- The family song
- My family
ACTIVIDADES DE LA UNIDAD DIDÁCTICA
ACT.1 GAME
NOMBRE: Family pictures
MATERIAL: Las fotografías que traigan los niños/as impresas.
CUANDO: Se realizará en el segundo trimestre, ya que los niños sabrán diferenciar e identificar los miembros de la familia. A la hora de la asamblea porque es el momento en que les dejan sus familiares y para iniciar el dia.
DONDE: En el aula o cualquier sitio tranquilo.
EDAD: 2-3 años
COMO: En este caso pediré a los familiares de cada niño/a que deberán traer una foto impresa, en el cual salgan los miembros de la familia con los que vive, incluido él/ella. (Con un tiempo de antelación)
Las colocaremos en la pared o en el corcho de la clase a la altura de los niños, para así poder ir realizando diversas cuestiones a cada niño como: Who is this person?
What is your name? This is your sister or brother? How many people live with you?...
Los niños/as se sentarán en semicírculo para que puedan atender y observar bien, levantándose de uno en uno, según les toque.
OBJETIVOS:
- Aplicar el vocabulario correctamente a cada miembro.
- Identificar a cada persona.
- Trabajar con los numeros.
- Utilizar la fotografía.
ACT.2 GAME
NOMBRE: Where is...?
MATERIAL: Flashcards
CUANDO: En el segundo trimestre, porque ya tienen más conocimiento de jugar a otros juegos y desarrollar la memoria. A media mañana porque es un momento bueno ya que los niños están activos y dispuestos a jugar.
DONDE: Aula o sitio tranquilo
EDAD: 2-3 años
COMO: Comenzaré dándole a cada niños/a cuatro flashcards boca abajo, en el cual tendrán a un miembro de la familia y su nombre escrito debajo en inglés (mother , sister ...). A continuación diré un nombre, por ejemplo "where is mother? " y los niños deberán levantar solo la imagen dicha y no otra.
OBJETIVOS:
- Memorizar a cada miembro
- Identificar a los familiares
- Trabajar la motricidad fina.
- Respetar las normas.
ACT.3 GAME
NOMBRE: Inside-Outside
MATERIAL: Pinturas de colores, ya sea de dedo, acuarelas... Fichas con diferentes dibujos (miembros de la familia, objetos, naturaleza) y papel continuo o cartón.
CUANDO: Se realizará en el segundo o tercer trimestre porque es un juego que requiere de nuevo vocabulario y en el cual se realizarán dos actividades. Al volver del patio y antes de la hora de la comida, así podemos aprovechar que ellos han estado fuera y que ahora están dentro y porque es un tiempo largo solo para ese juego, antes de irse a comer.
DONDE: En el aula o sitio tranquilo.
EDAD: 2-3 años
COMO: Dibujaré en papel continuo una gran casa. Le daré a los niños varios dibujos de un papá, una mamá, varios niños, abuelos, un perro, un árbol, un coche y una nube para que los pinten (no pondremos más para evitar confundir a los niños)
Se les explicará a los niños que vamos a pegar "dentro - inside" de la casa, solo los dibujos de los miembros de la familia. Los que no son miembros de la familia no estarán dentro de la casa, se quedarán "fuera- outside». Para ayudarles les podemos preguntar:
¿La mamá es de la familia? - Is mom the family? Entonces ¿Dónde la ponemos? Where we put the mom? ¿DENTRO O FUERA - INSIDE O OUTSIDE?
¿El papá? And the dad?
¿El perro? And the dog? Entonces también lo ponemos dentro porque es un miembro de la familia ¿Verdad?
Y el coche? And the car? El coche lo ponemos fuera porque el coche no es un miembro de la familia y así con todos los dibujos que faltan.
En esta actividad tendremos en cuenta la atención a la diversidad, por si algún niño/a ha perdido a algún familiar.
OBJETIVOS:
- Trabajar con los colores.
- Reconocer e identificar el concepto espacial dentro y fuera.
- Diferenciar los que son y los que no son miembros de la familia.
ACT.4 SONG
NOMBRE: The finger family
MATERIAL: Marionetas en cada dedo de una mano, con cada uno de los miembros de la familia (papá, mamá, hermano, hermana y bebé) hecha con fieltro y materiales decorativos.
CUANDO: En el segundo trimestre porque tienen más control de su motricidad y conocen el vocabulario (los números). Después de la hora de la siesta y antes de la recogida de los niños/as porque ayuda a que los niños se activen.
DONDE: En el aula o sitios tranquilos.
EDAD: 2-3 años
COMO: Primero, recibiré a los niños con la marioneta en los dedos, después comenzaré a cantar la canción sin la música. Una vez que los niños se familiaricen con las marionetas, pondré la canción y la cantaremos todos juntos.
Luego la educadora les preguntará:
¿donde está papá? where are dad?
¿donde está mamá? where are mom?
¿donde está hermano? where are brother?
¿donde está hermana? where are sister?
¿donde está bebé? where are baby?
Y la educadora responderá en cada pregunta: aquí estoy, aquí estoy, cómo estás? here I am, here Iam, how do you do?
A continuación para que los niños se activen nos pondremos de pie, bailaremos y cantaremos la canción, sacando el dedo de cada miembro de la familia, según la canción.
Una de las variantes en esta actividad puede ser cantar otra canción, utilizando marionetas pero con diferentes dibujos y formas.
Daddy finger, daddy finger, where are you?
Here I am. Here I am. How do you do?
Mummy finger, mummy finger, where are you?
Here I am. Here I am. How do you do?
Brother finger, brother finger, where are you?
Here I am. Here I am. How do you do?
Sister finger, sister finger, where are you?
Here I am. Here I am. How do you do?
Baby finger, baby finger, where are you?
Here I am. Here I am. How do you do?
OBJETIVOS:
- Aprender el ritmo y letra de la canción.
- Identificar a los miembros de la familia.
- Trabajar la motricidad fina (dedos de las manos) y gruesa (bailar)
- Activar su actividad.
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